El pasado domingo se conoció que la Institución carcelaria envió una carta al juez primero de ejecución de pena y medidas de seguridad de Valledupar, Camilo Manrique Serrano, solicitando el estudio para el trámite de la libertad condicional a Garavito.
Al respecto, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó su indignación por esta posibilidad y afirmó que es una rata apestosa.
En Contexto: Controversia por petición del Inpec de liberal a Luis Alfredo Garavito
“Quiero decir que tengo profunda indignación con esa posibilidad que alguien sugirió, que esa bestia de Garavito salga de prisión. Es un bandido, delincuente, rata apestosa que solo les ha hecho daño a los niños” afirmó el presidente Duque
De igual manera, indicó que el Gobierno ni auspicia ni respalda esa decisión y fue enfático que Garavito se tendrá que quedar en la cárcel.
Le puede interesar: Supuesta carta que revelaría que exmagistrado Pretelt ofreció finca a lugartenientes de ‘Otoniel’
Por su parte, el INPEC explicó que la solicitud de libertad de Garavito es un procedimiento jurídico que hacen todos los establecimientos penitenciarios y carcelarios y privados de la libertad.
Asimismo, recalcó que que no es competente para otorgarle la libertad a un preso y que su función es entregar la documentación correspondiente a tiempo de condena.