Presidente Duque invitó a la comunidad internacional a agilizar desembolso de recursos para atender a los migrantes

Foto: @infopresidencia

El presidente de la República, Iván Duque, participó este domingo en el evento conmemorativo del Día Mundial del Refugiado junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

En el evento el jefe e Estado  solicitó a la comunidad internacional agilizar los desembolsos de los recursos destinados a los migrantes venezolanos.

“Hoy tiene que ser una oportunidad para que toda la comunidad donante acelere sus decisiones y sus desembolsos, pero también para que creemos herramientas innovadoras, a través de bonos de innovación social para atender muchas de las necesidades de los migrantes e involucrar al sector privado en este propósito”, expresó Duque.

Le puede interesar: Presidente Duque reitera compromiso de Colombia en la protección de migrantes

El presidente también manifestó que para atender esta crisis migratoria se necesita el apoyo transversal de otros organismos de Naciones Unidas como la OIT (Organización Internacional del Trabajo), la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), entre otras.