Presidente del Senado insta para que se garantice transparencia en próximas elecciones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Juan Diego Gómez, presidente del Senado insistió en que debe haber un registrador nacionalAd Hoc para que garantice los próximos comicios

Frente a los recientes escándalos que se desataron por presuntas irregularidades en el proceso electoral del país, en la mañana de este jueves el presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez, quien hace parte del Partido Conservador, insistió para que haya un registrador nacionalAd Hoc el cual garantice la transparencia de los comicios presidenciales de 29 de mayo.

Igualmente, indicó que tal y cómo se anunció que habrá jurados en las mesas que representan a Fecode, propuso que también sean jurados integrantes de la fuerza activa para que haya equilibrio.

Le recomendamos leer: Víctimas exigen a la Fiscalía llamar a juicio al expresidente Álvaro Uribe

Gómez recordó que en un debate control político, liderado por él en marzo, se evidenciaron errores por parte de la Registraduría Nacional, con lo cual incluso la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar.

Indicó que además se encuentra una acción popular que solicita unas medidas cautelares para suspender al Registrador Nacional y adicionalmente se compulsaron copias de ese debate con algunos informes de auditorías tanto a la Procuraduría como a la Fiscalía.

Le recomendamos leer: Congreso eligió a los aspirantes para el cargo de Contralor

Luego de dicho debate, Alexander Vega, registrador nacional, reveló que se habían encontrado aproximadamente irregularidades en 29.000 mesas; y se encontraron algunas conductas de carácter penal en 5.109 mesas.

Por su parte, el presidente del Senado, sostuvo que: “Esto no es suficiente, yo creo que aquí es muy importante que quien vaya a tomar posesión de la Presidencia de la República el próximo 7 de agosto sea quien democráticamente gane en las urnas”.

Finalmente, el senador y presidente Gómez Jiménez, recalcó que es importante que “en las condiciones que se encuentra el país eliminemos ese lenguaje de odio y podamos concentrarnos en las campañas políticas. Es más importante saber las propuestas que tienen los candidatos y qué le ofrecen al país“.