El presidente del Senado, Efraín Cepeda se refirió al fallo de la Jueza 16 administrativa de Bogotá que le ordenó enviar al presidente de la República, Juan Manuel Santos el texto del acto legislativo de las Circunscripciones Especiales para la Paz para su sanción.
Cepeda señaló que la acción ordenada por la funcionaria judicial resulta improcedente porque la reforma no existe ya que se archivó como proyecto.
“No existe tal acto legislativo, señora juez, no existe porque ese acto legislativo se quedó en un proyecto de acto legislativo, según lo definió la interpretación del secretario general del Senado, quien certificó que no había alcanzado las mayorías”, dijo.
El presidente del capitolio, además rechazó que una juez intente asumir competencias del Congreso, “preocupa que un juez de la República esté asumiendo competencias que por mandato constitucional tiene expresamente asignado el Congreso de la República para reformar la Constitución en su calidad de máximo órgano de representación democrática en nuestro Estado social de Derecho”, añadió.