Presidente del Congreso anuncia que no habrá sesiones virtuales

presidente-congreso-lidio-garcia-cap

Foto: Captura de video

El presidente del Congreso de la República, Lidio García del Partido Liberal, anunció en las últimas horas que la medida para realizar las sesiones legislativas a través de plataformas virtuales no se podrá dar, debido a que este significaría “una irresponsabilidad hacerlo porque es un riesgo tremendo”.

Tal y como se había estipulado en su momento, el día en el que reiniciaría este período legislativo era el lunes 13 de abril, sin embargo, tras analizar la posibilidad de que se pueda sesionar de manera virtual, entendiendo la calamidad por coronavirus, no se determinó algo viable y mucho menos seguro para brindar un acto legislativo de manera correcta.

“Espero que vayan los congresistas que no tengan ningún tipo de problema de salud, los que no sean mayores de 70 años y el que quiera ir, lo hace bajo su responsabilidad”, expresó el presidente García.

Por su parte, también habló como garante de que el inicio del período legislativo se hará sin ningún tipo de complicaciones, a las 3:00 de la tarde del próximo 13 de abril, en el recinto del Congreso, día en el que se termina la medida de aislamiento preventivo obligatorio que cumplirá con 19 días.