Foto:@QuieroaCali
Las ciudades de Medellín y Bogotá han adoptado medidas por los altos niveles de contaminación en el aire, ahora la preocupación llegó a Cali.
El Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma) manifestó su preocupación por el aumento en la contaminación del aire en la sucursal de cielo.
La contaminación producida por el material particulado que emanan los vehículos ha provocado una intermitencia en los parámetros de calidad del aire, que en dos ocasiones han sobrepasado los límites. Las autoridades anunciaron que se tomarán medidas de prevención para evitar afectaciones por la contaminación ambiental.Cali.
Carlos Calderón, director de Dagma, sostuvo que esta situación los obliga a poner la lupa a los que contaminan:
“En los últimos días hemos registrado una intermitencia en los parámetros de calidad del aire en la ciudad, los cuales, en dos ocasiones han pasado los límites. Esto nos preocupa y nos obliga a seguir realizando una vigilancia estricta”, afirmó
Las autoridades anunciaron que se tomarán medidas de prevención para evitar afectaciones por la contaminación ambiental.En Colombia hay 203 estaciones que monitorean los factores contaminantes, y estas determinan cuándo se deben encender las alarmas.





