Preocupación en Países Bajos por los altos contagios en escuelas de Primaria

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Virólogos neerlandeses recomendaron este jueves al gobierno de Países Bajos ampliar las vacaciones de Navidad para frenar las altas tasas de contagios entre niños de 5 a 12 años, después de que la mitad de las escuelas de primaria hayan enviado a casa a una o todas sus clases.

El inmunólogo Ger Rijkers consideró que “mantener las escuelas de primaria cerradas durante más tiempo es una forma eficaz de mantener el virus bajo control” y subrayó que “los niños son fábricas de virus y contagian tanto a los adultos como a los demás” compañeros.

Mientras que Károly Illy, miembro del equipo asesor del gobierno (OMT) y presidente de la Asociación Neerlandesa de Pediatría (NVK), aseguró también al diario De Gelderlander que no quiere prejuzgar la situación, pero “espera que esta cuestión (la ampliación de las vacaciones) sea discutida por el OMT en las próximas semanas”.

Le recomendamos leer: Francia prohíbe por ley animales salvajes en los circos y granjas de visón

El año pasado, las escuelas permanecieron cerradas durante semanas después de las vacaciones de Navidad debido al alto número de contagios, pero el Gobierno prefiere evitar el cierre de los colegios y la aplicación de restricciones a la Educación.

De los más de 20.000 positivos entre menores de 5 a 15 años confirmados la semana pasada, hubo casi 9.500 casos entre niños de 5 a 9 años, según los datos publicados el pasado martes por el Instituto de Salud Pública (RIVM), un aumento de 85% en este grupo de edad en solo una semana.

EFE