Foto: Captura de video Triple A
Un terrible incidente ambiental se presentó este fin de semana en contra del Río Magdalena. La emergencia se presentó cuando una empresa ubicada en el barrio Pasadena de Barranquilla, permitió el derrame de grandes cantidades de un aceite vegetal (de soya, biodegradable) en contra del agua de este afluente, que también tuvo en alerta a algunas poblaciones de Soledad y Puerto Colombia.
Debido a este incidente, la empresa Triple A tuvo que suspender el servicio de agua para prevenir algún tipo de afectación mayor en la población de estos sectores del Atlántico. Sin embargo, desde las 7:30 de la noche de este domingo se pudo restablecer este servicio vital, que para algunas zonas alejadas a la bocatoma del acueducto se demoró la restauración de agua.
Gracias a las labores de la empresa de servicios públicos Triple A, que opera en la capital del Altántico, se pudo contener este vertimiento y recuperar la tranquilidad para las docenas de familias que tuvieron que pasar su fin de semana sin el vital servicio del agua, no obstante, las incógnitas sobre la responsabilidad de este derrame aún invade el malestar de los pobladores de la zona afectada.
Con respecto al incidente, las autoridades competentes aseguraron que se emprenderá una investigación minuciosa en contra de la empresa señalada por haber generado el vertimiento del aceite vegetal, misma compañía que se había identificado como una industria encargada de la elaboración y distribución de jabones en este departamento.
Las autoridades ambientales @Bquillaverde y @crautonoma identificaron que la sustancia vertida al rio Magdalena es un aceite vegetal RBD (de soya, biodegradable) y que el derrame de este fue originado desde una empresa ubicada en el barrio Pasadena. pic.twitter.com/ZGNQHiqLGR
— Triple A S.A E.S.P (@SomosTripleA) February 16, 2020





