A través de su cuenta de Twitter, el precandidato presidencial del partido Alianza Verdad y miembro de la Coalición de la Esperanza, Carlos Amaya, denunció que su casa de campaña fue vandalizada por, según él, seguidores del también precandidato Gustavo Petro.
Amaya compartió algunas imágenes en las que se observa que en su lugar de campaña fue pintada la frase: “Petro presidente verdes H****”, por lo que señaló que es consciente que este tipo de actos no son autorizados por el líder de la Colombia Humana y lo invitó a pronunciarse al respecto.
Recomendamos leer: Representante denuncia que proyecto que reduce las vacaciones de congresistas está en riesgo de hundirse
“Hoy nuestra Casa Encuentro ha sido vandalizada. Estoy seguro que Gustavo Petro no autoriza este tipo de acciones de odio, pero le pregunto, ¿habrá de su parte algún mensaje para sus seguidores?”, escribió Amaya.
Sin embargo, pese al llamado hecho, hasta el momento el senador Petro no se ha referido a esta situación.
Recomendamos leer: María Fernanda Cabal se reunirá con la familia de Bolsonaro para “proteger las elecciones de Colombia”
Mientras que en respuesta al hecho vandálico, Amaya decidió construir un mural con mensajes de fraternidad y esperanza para Colombia.
“Nos vandalizaron la Casa Encuentro; pero desde Neiva construimos un mural con más mensajes de fraternidad: a los insultos respondemos con amar, frente a la división convocamos a la reconciliación. Ante las agresiones, ¡ESPERANZA!, escribió el precandidato junto a un video en el que se observa cómo se realizó la actividad.