Foto: Archivo
La jornada electoral qeu vive estados unidos tiene al mundo ansioso por saber los resultados de las elecciones, que hasta el momento dentro de las encuestas el candidato demócrata Joe Biden va liderando por muy poco por encima del actual mandatario qeu busca la reelección Donald Trump.
Para la elecciones 2020 las cifras de votantes crecieron frente a anteriores jornadas de elecciones, y esto también ha encendido las alarmas frente a la seguridad del país por la división que se presenta en este 3 de noviembre; pues el FBI, ha alertado sobre posibles enfrentamientos armados en Porland.
Por su parte y gracias a esta situación qeu podría presentarse, la gobernadora de Portland se ha pronunciado frente a estos hechos, y aunque se evidencia que si misión principal es ofrecer ayuda para que las personas puedan ejercer su derecho al voto,también deja muy claro qeu garantizar la seguridad y la paz de las personas durante las votaciones es uno de los objetivos clave del día.
“Las fuerzas del orden de la ciudad, el condado y el estado trabajarán juntas para mantener la paz y proteger la libertad de expresión en Portland. No se tolerará la intimidación de los votantes ni la violencia política. No desde la izquierda, la derecha o el centro. No esta semana, no cualquier semana en Oregon.”
Así mismo el FBI ha hecho un anuncio a través de su cuenta de Twitter donde mencionan que es ilegal amenazar a las personas par que voten o dejen de votar por alguno de los candidatos
“Amenazar a los votantes con daño físico o financiero para obligarlos a votar por ciertos candidatos es ilegal. Si alguien lo amenaza o si sospecha de un delito electoral federal, comuníquese con la oficina local del FBI o envíe un aviso”