Foto: Anadolu
La salida de la superestrella argentina Lionel Messi del equipo de fútbol español Barcelona (Barça) privará a la Hacienda del país ibérico de EUR 50 millones (aproximadamente USD 59 millones) en impuestos anuales, según el diario español Sport.
Le puede interesar: ¡Reforzándose! Chelsea confirmó el fichaje de Thiago Silva
El diario deportivo señala que la salida del número 10 del club de fútbol catalán supone un golpe no solo para el Barça sino también para la Agencia Tributaria de España.
El astro argentino, de 33 años de edad, es producto puro del Barça, procedente de la famosa academia juvenil del club, La Masía. Messi lleva jugando en el Barça desde 2005.
La estrella del fútbol ganó USD 104 millones este año, según la revista Forbes. “Su contrato actual con el Barcelona es hasta (el final de la temporada) 2020-21 y (este) le paga más de USD 80 millones anuales”, dijo Forbes. Además, Messi gana USD 32 millones por diversos patrocinios.
Recomendado: Boicot en la NBA ante nueva agresión racial por parte de la Policía
Messi es uno de los atletas más famosos del mundo y ha sido patrocinado por muchas marcas conocidas como Adidas, Gatorade, Huawei, Mastercard y Pepsi. Anadolu