Foto: EFE
En las últimas horas, el fotógrafo Joshua Irwandi que está encargado de realizar la imagen que estará en la portada de la revista de National Geographic del mes de agosto, generó revuelo en las redes sociales al momento de difundir cuál será esta fotografía, pues se puede apreciar la cruda realidad que ha dejado el coronavirus en el mundo.
Le puede interesar: ¡Indignante! En San Andrés apuñalaron a una tortuga carey que buscaba desovar (FOTO)
Como era de esperarse, la situación que retratará esta imagen, será referente a la pandemia del coronavirus, pero inclusive así, Joshua señaló que esta ha sido una de las fotografías más difíciles que ha tenido que tomar, pues refleja la realidad de lo que se vive en un centro hospitalario en Indonesia, pero que se repite en muchas clínicas alrededor del mundo.
“Comprender y conectarse con el impacto humano de este virus devastador. La imagen se publica hoy aquí como un recordatorio y una advertencia del peligro inminente. Para informarnos sobre el costo humano del coronavirus y cómo los gobiernos mundiales han permitido que las cosas lleguen tan lejos”, expresó el artista.
Recomendado: El coronavirus se cobró la vida del poeta ‘Indio Rómulo’
Del mismo modo, el fotógrafo indicó que en el tiempo que permaneció al interior de las clínicas, buscando la mejor imagen para su tarea con la revista de NatGeo, se pudo dar cuenta de algo que muchos gobiernos, según él, desconocen, “he sido testigo de primera mano de cómo los médicos y las enfermeras continuamente arriesgan sus vidas para salvar la nuestra. Son los verdaderos héroes de esta historia.