Por un concierto “clandestino”, cantantes Nelson Velasquez y Alex Manga serán llevados ante la justicia

nelson velasquez

Foto: @nelsonvelasquezd

El pasado fin de semana los cantantes de vallenato Nelson Velásquez y Alex Manga llegaron al municipio de Turbo (Antioquia) superando los controles de la Policía sin ningún inconveniente.

La polémica empezó desde el pasado martes cuando los cantantes habrían presuntamente realizado un concierto en medio de la cuarentena que rige en el país.

El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, anunció que tomará acciones legales en contra de los dos hombres por la realización del que llegó a tildar como concierto “clandestino”.

Maturana manifestó que los artistas pasaron todos los controles presentando documentos falsos, argumentando que asistían al municipio por temas de agricultura y ganadería.

Por esta razón, de acuerdo con el mandatario, los dos hombres deben responder ante la justicia por haber violado las medidas que impuso el Gobierno Nacional para tratar de minimizar el impacto del COVID-19 en el país.

Le podría interesar: Diego Molano habló sobre las medidas tomadas por el Gobierno en medio de la pandemia

La defensa de los cantantes manifestó que el concierto del que habla el alcalde de Turbo no es cierto, puesto que los hombres estaban en sus respectivas viviendas. Sin embargo, Maturana manifestó que esa versión no es verídica ya que existen diferentes videos de la presentación.

La situación de los cantantes será definida por un juez. Cabe recordar que las alarmas están encendidas en el municipio ya que la semana pasada más de 160 personas fueron aisladas al haber tenido contacto con un militar contagiado con coronavirus.