Foto: Archivo Referencial
El Consejo Superior de la Judicatura (CSJ) anunció en las últimas horas que frente a la emergencia manifiesta por el coronavirus en el país, se le permitió a los jueces de todo el territorio nacional que puedan suspender sus audiencias en caso de que puedan evidenciar en ellas un riesgo de contagio del COVID-19.
Por otra parte, desde la declaración del presidente Iván Duque como una urgencia la prevención de esta pandemia, desde la rama judicial se solicitaron más suministros de tapabocas, antibacteriales, y para que se realice una limpieza rigurosa en el interior de los tribunales.
Frente a las medidas preventivas que anunció el jefe del Estado, se cancelaron todo tipo de aglomeraciones que cuenten con la participación de por lo menos 500 personas, y aunque en dichas audiencias no demuestran este tipo de riesgos, desde el CSJ se pidió un fortalecimiento frente a las audiencias.
Se espera que frente a esta situación, desde la Rama Judicial se pueda informar a la opinión pública sobre más detalles acorde a esta pronunciación, que recordamos, se rige a las medidas preventivas tomadas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.