¿Por qué Córdoba no compareció ante la Fiscalía por crimen de Gómez Hurtado?

piedad-corboba-alvaro-gomez-hurtado

Foto: Archivo referencial

En las últimas horas se conoció que la excongresista Piedad Córdoba no asistió al llamado de la Fiscalía General de la Nación para presentar su declaración juramentada dentro de la investigación que adelanta el ente acusatorio por el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado en 1995. La noticia se conoció por parte de una de las abogadas de la familia del asesinado político.

Le puede interesar: Fiscalía pide a la Corte Suprema mantener condena de Andrés Felipe Arias

Recordemos que la exparlamentaria despertó la polémica por sus declaraciones sobre tener pruebas que evidenciarían la participación de miembros de la antigua guerrilla de las FARC en el asesinato del líder conservador que, hasta la fecha no tiene esclarecidas a los verdaderos autores materiales e intelectuales, pese a que miembros de este extinto grupo armado asumieran la autoría del magnicidio.

Esta información sobre la ausencia de la exparlamentaria se develó por parte de la abogada Ingrid Bibiana Muñetones, representante legal de la familia de Gómez Hurtado, quien reconoció que la audiencia que se celebró de manera virtual, no contó con la presencia de Piedad Córdoba, quien no habría presentado una excusa formal y que de paso, no compareció con su declaración.

Recomendado: Gobierno anunció una ampliación en la cárcel ‘La Tramacúa’ en Valledupar

La letrada reconoció cuál sería el futuro de este testimonio para la Fiscalía General, a quien se le podría determinar como testigo renuente dentro de la investigación judicial.

“La renuencia tiene unas consecuencias. La renuencia, es por no comparecer por motivos que no estén debidamente justificados y en caso tal la ley establece que se debe hacer la conducción policial”, indicó la abogada Muñetones.

Lea también: Abogado Cancino compara a Petro con un actor y enciende las redes

Del mismo modo, la abogada defensora de los intereses de la familia del fallecido político le solicitó al juez encargado del proceso que no permita que se desvirtúe o desvíe el curso de las investigaciones que llevan 25 años sin claridad completa.