El exsenador del partido de la U, Eduardo Pulgar, será trasladado a la cárcel La Picota, en Bogotá con el fin de que siga cumpliendo su condena penitenciaría de cuatro años y diez meses por causa de sobornar a un juez de la República meses atrás.
Es importante señalar que un Juzgado Primero Civil del Circuito de Soledad, departamento de Atlántico el cual resolvió una acción de tutela presentada por la expareja sentimental de Pulgar, la cual reclamaba protección a los derechos fundamentales a la unión familiar y el debido proceso.
Sin embargo, el pasado 18 de marzo el juez German Rodríguez Pacheco, respondió a esta tutela y la negó, pues en ella también se pedía protección de la unidad familiar, esto porque la ex esposa dijo que tenía una hija menor con el senador. Por su parte, Pulgar señaló que también cuenta con otros dos hijos mayores de edad de una relación anterior.
Le recomendamos leer: Gustavo Bolívar es vencido por el voto en blanco y se pierde la vicepresidencia del Senado
El magistrado señaló que no se vulnera este derecho ya que se puede suplir con las visitar virtuales, además declaró que la ex esposa de Pulgar no indicó que carece de recursos económicos o tecnológicos para las visitas virtuales o para desplazarse a Bogotá para visitar a Pulgar.
Asimismo, el ex senador del partido de la U, fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia tras aceptar su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer.
Se tiene conocimiento que Pulgar había invitado al juez de Soledad a su casa para que llegaran a un acuerdo en el cual lo beneficiara con el restablecimiento del derecho, ofreciéndole 200 millones de pesos para que tomara una decisión. Todo ello fue grabado por el juez quién llevaba una grabadora, ya que le parecía que estás invitaciones eran anormales.