Por presunta pederastia, Iglesia Católica suspende a 19 sacerdotes

velas-iglesia-fe-gsdu

Foto: Archivo Referencial

Desde la Arquidiócesis de Villavicencio se emitió una noticia estremecedora por unos presuntos casos de pederastia donde 19 sacerdotes de la capital del Meta, Guaviare, Estados Unidos e Italia fueron fuertemente castigados por parte de la Iglesia Católica, que decidió suspenderlos de sus labores religiosas por estar involucrado en esta investigación.

La alerta de las autoridades llaneras se despertó después de que un adulto mayor realizara una denuncia el pasado 14 de febrero donde argumentó que 15 miembros de la iglesia de esta ciudad estarían involucrados en hechos de abuso sexual a menores de edad, donde presuntamente se habrían aprovechado de su posición como clérigos para intimidad a los niños y niñas.

Frente a esta situación, y después de enterarse de la orden de suspensión de los cerca de 20 sacerdotes, el arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Óscar Urbina, señaló que aunque este tipo de denuncias son muy tristes, no puede titubear al momento de actuar frente a estas situaciones.

Por su parte, la Fiscalía Seccional del departamento del Meta adelanta las investigaciones que permitan comprobar la veracidad de la denuncia y la presunta responsabilidad de los sacerdotes suspendidos. Mientras tanto, el órgano judicial ordenó que se le diera protección inmediata al testigo que permitió conocer este supuesto crimen.