Por presunta corrupción en el estadio, ocupan bienes del exalcalde de Neiva

estadio-plazas-alcid-neiva-remodelacion-tw

Foto: Imagen ilustrativa

La Fiscalía General de la Nación informó esta mañana que había ocupado 12 bienes que están bajo el título del exalcalde de Neiva, Huila, Pedro Hernán Suárez Trujillo, quien se encuentra vinculado con la investigación por un proceso de presunta corrupción en la reconstrucción del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid. Dichas propiedades quedaron congelados bajo la medida de extinción de dominio.

El ente investigador determinó que los bienes sometidos a la medida cautelar no solo estarían bajo el documento de propiedad del exmandatario, sino también de su núcleo familiar.

Le puede interesar: Colombia restringiría la entrada a siete países por pandemia de Covid-19

Dentro de la investigación que se adelanta en contra de Suárez Trujillo, también se encuentran vinculados diferentes exfuncionarios y contratistas que tuvieron presunta incidencia en los actos contractuales que dieron paso a las obras de remodelación y modernización de esta pista atlética y el compendio del escenario deportivo, casa del club Atlético Huila.

Por su parte, también se logró identificar por parte del ente investigador, que los bienes ocupados corresponden a viviendas ubicadas en Neiva, Bogotá y los municipios huilenses de Rivera y Palermo. Así mismo, los restantes capitales corresponden a tres vehículos y un establecimiento comercial.

Mientras tanto, con respecto al posible detrimento patrimonial que pudo determinar la Contraloría Distrital del departamento, se habla de una suma negativa en contra del erario estatal de al menos 24 mil millones de pesos, presumiendo además, que para el financiamiento de estas obras se pudo haber incurrido en giros del Sistema Nacional de Regalías.

Recomendado: Así operaban los policías involucrados con una banda delincuencial en Transmilenio

Del mismo modo, dentro de las investigaciones que se adelantan por este presunto delito fiscal, no se descarta que se puedan estar creando líneas para imputar a los responsables de este supuesto desfalco. Para la aclaración de las investigaciones adelantadas, la fiscal encargada de la investigación se pronunció: