Foto: Archivo
El Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Cartagena ha impuesto arresto de dos días, además, de una multa de dos salarios mínimos legales contra el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Todo esto, luego de que a través de redes sociales, Chamat denunció supuestas irregularidades para privatizar el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) del 31 de diciembre de 2019, en el período del exalcalde Pedrito Pereira Caballero.
Ante ese hecho, Pereira solicitó copia del contrato del acto administrativo o de la resolución de adjudicación de la APP del DATT el 31 de diciembre.
A partir de ahí, el exalcalde Pereira Caballero, ha dicho que el proceso se ha demorado bastante con los diversos fallos.
“Siempre me respondieron con una completa evasivas, no respondieron, presenté la tutela en primera instancia me la fallaron a favor, me la fallaron nuevamente en segunda instancia a favor, trascurrió todos los seis meses del año 2020 y no me quisieron dar respuesta, hasta ahora que el Juzgado ya decide sancionar en desacato al actual alcalde de Cartagena”
Dijo.
Además, agregando que se le deben respetar sus derechos.
“No puedo renunciar a defender mis derechos como ciudadano y más cuando afectan mi honra, el buen nombre o con expresiones de mala fe. Ojalá se diga la verdad en relación con lo DATT, que no hubo ninguna privatización y no haya necesidad de ninguna sanción a la autoridad. Mi único interés es que las decisiones judiciales se cumplan”
Aseguró el exalcalde.
De momento, el alcalde William Dau Chamat no se ha expresado frente a la sanción.