Foto: @AmericadeCali
Con una sorpresa recibieron al América de Cali en el aeropuerto Padahuel, ubicado en Chile, país al que viaja para disputar la segunda fecha de fase de grupos (grupo E) de la Copa Libertadores.
El portero venezolano, Joel Graterol no pudo ingresar al país chileno ya que una reciente ley migratoria de este país, impide que los ciudadanos venezolanos ingresen sin un visado especial.
La dirigencia del conjunto “escarlata” que desconocía dicha ley, realizó todas las gestiones posibles para que Graterol pudiera ingresar al país con un permiso especial, pero este se vio negado por autoridades chilenas. Tras este inconveniente, el arquero tuvo que volver a Colombia y en su lugar viajó el juvenil David Quintero.
Recordemos que el arquero titular del equipo “rojo” es Eder Chaux, arquero que ha sido parte de convocatorias en la Selección Colombia. América jugará el día martes en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile a las 5:15 de la tarde, hora local, con transmisión de Fox Sports.