Foto: Archivo
La Cancillería de Colombia confirmó este miércoles que no ha formalizado el pedido de extradición del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, debido a que no ha traducido al inglés todos los documentos requeridos para realizar el trámite de la deportación del criminal.
El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que, al tratarse de una solicitud de captura con carácter urgente, se radicó el día 20 de agosto de 2020 ante el Departamento de Estado la solicitud de detención preventiva con fines de extradición, acompañando la información y documentos exigidos para esta solicitud.
Por otro lado, la cartera también explicó que el Tribunal Superior de Bogotá, aportó la orden de captura emitida el día 11 de agosto, acompañada de aproximadamente 2115 folios, de documentos anexos, documentos que son los que no cuentan con su respectiva traducción al idioma inglés, además, la Cancillería aseguró que cuando hayan traducido todos los papeles, pedirá formalmente la extradición de Mancuso.
“Una vez el Ministerio cuente con la traducción de todos los demás documentos aportados por el Tribunal, se procederá a formalizar la solicitud de extradición ante el Departamento de Estado”.