Por “fake news”, habitantes bloquearon la vía de acceso a Tenjo

Tenjo-Bloqueo-Personas-S

Foto: Suministrada

Varios habitantes de Tenjo tomaron la decisión de bloquear la vía debido a un audio difundido en el se podía escuchar al secretario de Infraestructura y Obra Púbica del Municipio, Óscar Leonardo Forero, diciendo supuestamente que al municipio iban a llegar 90 personas procedentes de EEUU infectadas con el Covid-19.

Ante estos hechos, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que esa información es falsa, que no tiene conocimiento de personas que quieran llevar personas infectadas para cumplir un aislamiento.

Por su parte, el secretario, Óscar Leonardo Forero, aseguró que en ningún momento ha enviado información sobre un evento de orden público y que desde su oficina trabaja para evitar que el virus llegue al municipio.

Finalmente, no son 90 personas que llegaron de UUEE, sino 64 que fueron deportados de Estados Unidos y llegaron al país por irregularidades migratorias, por delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y delitos comunes además, ninguna de estas personas tiene coronavirus.