“Por ética” congresista Rodríguez se retira de investigación por “Ñeñepolítica”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: @EDR_CD

A través de una misiva, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez anunció que se retira de la investigación que adelanta la Comisión de Acusación frente al caso de “Ñeñepolítica” por presunta compra de votos a favor de la campaña presidencial del hoy jefe de Estado, Iván Duque.

“Por ética” fue el argumento que utilizó el congresista para no aceptar su papel como investigador dentro de cualquier caso en el que se involucre al señor José Guillermo “Ñeñe” Hernández, debido a que el político habría tenido algún contacto con este individuo, quien sería el que se oye en las grabaciones que estaban en poder de la Dijin de la Policía.

“Conocí a José Guillermo Hernández como un empresario honesto, exportador de carne y me lo presentaron personas ilustres de la sociedad de Valledupar, quienes lo destacaban como un empresario notable de la región. Lamenté su muerte públicamente”, se lee en la misiva de Rodríguez.

Frente a este anuncio se espera que los diferentes órganos de control que encabezan las investigaciones puedan comprobar o descartar la veracidad del contenido de estas interceptaciones, donde la presunta interlocutora sería María Claudia Daza, exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez.

Recordemos que dentro de las mismas escuchas habría evidencia del plan orquestado para realizar una compra de votos en varios municipios del Atlántico, donde el presunto favorecido habría sido el actual estadista de la Nación, quien en diferentes fotografías aparece en compañía del mencionado narcotraficante Ñeñe.