Foto: Archivo referencial
Hace pocos minutos, desde la Procuraduría General de la Nación anunciaron un freno y retroceso en el caso en contra de Emilio José Tapia, quien fue condenado por el ‘Carrusel de la Contratación’ de Bogotá, quien había sido beneficiado con la medida de libertad condicional por parte de un juzgado de Barranquilla, pero que deberá retrotraerse en las próximas horas.
Le puede interesar: Defensa de Cadena revela sus cartas sobre caso de presunta compra de testigos
Según como lo dictaminó en las últimas horas el Juzgado 15 Penal del Circuito de Conocimiento de la ciudad capital, el excontratista deberá ser recapturado dentro del escándalo que representó “el mayor descalabro en la contratación de Bogotá”, por lo que se recordó la pena que deberá cumplir Tapia, pero esta vez, bajo medida de privación de la libertad.
“Se ordena la captura de Emilio José Tapia Aldana, para que purgue lo que le falta por cumplir de la pena de prisión impuesta”, se lee en el fallo entregado por el juzgado. Ahora bien, con respecto al período que hace referencia este prefacio, el excontratista deberá pagar 117 meses en una cárcel, lo que representan nueve años, siete meses y 15 días.
Recomendado: ¿Casa por cárcel? Excontratista fue visto en el carnaval de Barranquilla
Recordemos que según un fallo expedido desde el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de la capital del Atlántico, Tapia logró recuperar su libertad desde el pasado agosto de 2019, lo que permitió que el excontratista fuera visto en el más reciente Carnaval de Barranquilla.