Por desacato ordenan arresto al Ministro de Defensa y al Director de la Policía

Carlos-Holmes-Trujillo-Oscar-Atehortua-Captura

Foto: Archivo

Una demanda promovida por un integrante de las fuerzas armadas de Colombia, Faiber Jahir Moreno Salazar, logró que el juzgado promiscuo del circuito de Chinchiná, Caldas, ordenara una arresto contra el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y en contra del director de la Policía Óscar Atehortúa.

El documento muestra el proceso por el que tuvo que atravesar Moreno Salazar para que se le otorgara el ascenso a teniente coronel, ya que había cumplido con todos los requisitos, sin embargo, su nombre no fue recomendado para realizar los cursos pertinentes. Salazar consideró el acto como una violación a sus derechos y por ende decidió presentar una tutela que no fue tomada en cuenta el pasado 26 de agosto.

En consecuencia de ello, se presentó una nueva demanda haciendo alusión a que ni el Ministro de Defensa, ni el director de la Policía habían cumplido con la exigencia de la tutela, lo que desencadenó que el juez fallara a favor de la demanda.

Le puede interesar: Debate sobre proyecto para regular el trabajo en casa tuvo que ser aplazado

Gracias a esto, el juez ordenó un arresto de tres días que se llevará a cabo en la Escuela de Carabineros o en Institución Pública similar en Bogotá, y sumado a esto tanto el Ministro como el Director, deberán pagar la suma de dos salarios mínimos vigentes para cumplir con el ordenamiento del fallo.

Al finalizar este proceso, el director de la Escuela de Carabineros deberá informar al juez sobre el cumplimiento de sus ordenes de manera escrita.