Este jueves el máximo líder del Clan del Golfo, detenido el pasado 23 de octubre del 2021, se encontraba compareciendo ante la Comisión de la Verdad, en busca de que se esclarezcan casos de violencia que se registraron en el Urabá antioqueño durante el conflicto armado colombiano.
Sin embargo, varias fuentes informaron que miembros de la Dijín de la Policía Nacional interrumpieron arbitrariamente la audiencia de Dairo Antonio Úsuga David.
Tras estas denuncias, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, explicó que este tipo de diligencias se realizan con la autorización de la Fiscalía General de la Nación y bajo los más estrictas medidas de seguridad, dado el perfil del criminal y más teniendo cuenta que el Clan del Golfo tienen planes para buscar la liberación de este individuo.
Recomendado: Claudia López sancionará a colegio que le negó la entrada a estudiante que no tenía tenis blancos
Siguiendo esa línea, la Policía tomó la decisión de interrumpir la audiencia se debió a que fueron vulnerados los protocolos de seguridad, poniendo en evidencia el lugar exacto de detención de Otoniel.