Por adulterar los taxímetros fueron multados más de 32 conductores en 2020

Taximetro-Taxis-Adulterado-Cap

Foto: Archivo Referencial

Desde hace varios meses y gracias a la labor de la Policía de Tránsito, en conjunto con las respectivas denuncias ciudadanas que realizan los usuarios de taxi en el país, se determinaron diferentes métodos ilegales donde los conductores de este medio de transporte manipulaban el ordinario conteo del cronómetro que tiene cada taxímetro.

Según reportó esta institución, en lo corrido de los primeros 14 días de 2020 se han realizado sanciones a 32 conductores de taxi que fueron sorprendidos alterando su taxímetro, incidiendo en una falta de transparencia con su pasajero e incrementando la percepción negativa que tienen los ciudadanos en contra de este gremio amarillo.

“Hay una aplicación que utilizan de manera inalámbrica, se conecta con el taxímetro y puede ser manipulado”, agregó el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Gustavo Blanco.

A través de diferentes plataformas móviles, los conductores inescrupulosos se aprovechan de la desatención de sus pasajeros y paulatinamente van aumentando los números de su taxímetro de manera irregular; sobre dicha problemática, la mencionada Dirección de Tránsito reportó a 1.497 taxistas multados en 2019 por diferentes infracciones.

Acorde con este tema, se pronunció el coronel Blanco, quien le solicitó a la comunidad que esté muy atenta ante este tipo de irregularidades en el taxímetro, para que así las autoridades encargadas puedan resolver este tipo de casos y castigar con multas de hasta 15 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo a los taxistas que incurran en esta infracción.