Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, un hombre de nacionalidad extranjera fue condenado a 20 años de prisión por presuntamente abusar sexualmente de la sobrina de su esposa, en Supía (Caldas).
Una fiscal de Riosucio, adscrita a la Seccional Caldas, logró demostrar que el relato de la víctima de 9 años, era verdadero. Según los testimonios, la menor le contó a su abuela que el hombre la había accedido sexualmente en varias ocasiones, aunque la última vez que había ocurrido en enero del 2021, todo habría empezado dos años atrás.
Lea también: Capturado presunto responsable del asesinato de agentes del CTI
El hombre fue capturado tras la denuncia de la familia de la víctima. Asimismo la menor fue sometida a exámenes por el Instituto Nacional de Medicina Legal, quienes lograron determinar que había sido accedida sexualmente ese día y en otras oportunidades.
La menor contó que ella iba continuamente a la casa de su tía a jugar con sus primas por lo que el hombre aprovechaba para someterla a vejámenes. El día que la niña decidió contar lo que el hoy condenado le hacía, su mamá la mandó por un chupo que había dejado allí de su bebé, pero el hombre que estaba solo en la casa aprovechó para someter nuevamente a la menor.