Más de una veintena de especies de arañas acuáticas australianas fueron bautizadas con nombres de leyendas mundiales del cine, la ciencia y el surf, informaron hoy fuentes científicas.
Las 23 especies de los géneros de Dolomedes, Ornodolomedes, Megadolomedes, Dendrolycosa y Mangromedes fueron descritas por el experto Robert Raven, del Museo de Queensland, estado del noreste de Australia.
Entre ellas se encuentran once especies que se consideraban “perdidas” y que fueron “redescubiertas” por Raven en la vasta colección del Museo de Queensland.
Una de las arañas fue llamada Ornodolomedes nicholsoni, por el actor de Hollywood, Jack Nicholson, y otra Ornodolomedes mickfanningi, en homenaje a la leyenda del surf australiano, Mick Fanning.
También está la Dolomedes briangreenei, que lleva el nombre del científico y divulgador estadounidense Brian Green.
“Las arañas del género Ornodolomedes están entre las más bellas arañas acuáticas australianas que he visto en mi carrera debido a sus diversos patrones y colores y las fotos no les hacen justicia”, dijo Raven en un comunicado del museo, informa Efe.
Las arañas descritas por el experto del Museo de Queensland habitan tanto en el territorio continental australiano como en la isla de Tasmania, y en Nueva Caledonia.