Foto: Archivo
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, conversó con el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre su “objetivo común para lograr una transición a la democracia” en Venezuela, y prometió que le seguirá ayudando a reconstruir las islas de San Andrés y Providencia, golpeadas por el huracán Iota.
El Departamento de Estado de EE.UU. informó este martes en un comunicado de la conversación que se produjo este lunes, y en la que Pompeo prometió que continuará dando asistencia a Colombia en la lucha contra la covid-19 y también ayudará a los damnificados que dejó el huracán Iota.
Hasta ahora, EE.UU. ha dado a Colombia más de un millón de dólares de ayuda para reconstruir el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina que fue golpeado por el huracán Iota de categoría 5 a mediados de noviembre.
En su comunicado, el Departamento de Estado no detalló si Pompeo se comprometió a destinar más fondos a Colombia durante la llamada con Duque.
Según la nota de prensa, los dos líderes se concentraron en Venezuela y conversaron sobre su “objetivo común para lograr una transición a la democracia”.
Le puede interesar: Cancillería alerta la importancia de un seguro de vida antes de salir del país
Asimismo, abordaron los esfuerzos de ambas naciones para ayudar a los migrantes y refugiados venezolanos que se han visto “forzados a huir de las condiciones desastrosas y represivas de su país”. Efe