El Consejo Médico que aconseja al Gobierno polaco pedirá que se imponga la vacunación obligatoria contra la covid-19 al personal de la sanidad pública, así como a maestros, profesores y funcionarios.
El doctor Andrzej Horban, que preside el grupo en la lucha contra la pandemia, aseguró este jueves que “es prácticamente seguro” que se obligará a vacunarse a todos los trabajadores de la sanidad pública, “especialmente a los que estén en contacto directo con el paciente” y que recomendará extender esta medida a maestros, profesores y funcionarios.
Recomendamos leer: Australia seguirá confinando por la covid aunque vacune a toda su población
“Algunos profesores no están vacunados y este grupo profesional está expuesto a la infección a través del contacto frecuente con los niños”, explicó Horban, y los funcionarios “trabajan cerca del público y tienen numerosos contactos sociales”, concluyó.
Además, afirmó que sería deseable ampliar la obligación de estar vacunado a los empleados de grandes comercios y a todos los componentes de las fuerzas de seguridad.
Recomendamos leer: La devastadora ola de coronavirus en Indonesia se ceba con los niños
Según Horban, se espera que todas estas medidas sean presentadas al gobierno la semana que viene para que sean aprobadas e implementadas cuanto antes.
El debate sobre la obligatoriedad de vacunarse contra el Covid-19 ha cobrado vigencia en Polonia, tras el incremento en las protestas por parte de los grupos contrarios a la vacuna, que han multiplicado sus manifestaciones. EFE