Universidad anuló título de abogado a senador Julián Bedoya

Foto: @JulianBedoyap
Foto: @JulianBedoyap

El Consejo de Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín decidió en primera instancia anular el título de abogado del senador Julián Bedoya, debido a que fue expedido de forma irregular.

La facultad de derecho revisó más de 3.000 archivos, teniendo en cuenta la investigación que la Procuraduría abrió en el 2019 cuando al parecer Bedoya utilizó su condición de congresista para lograr beneficios en la universidad.

Le puede interesar: Claudia López culpa a las empresas por aglomeraciones en TransMilenio

Según las investigaciones, el senador del partido Liberal, empezó sus estudios universitarios en el 2001 y se retiró por sus oficios en política. Bedoya regresó a la universidad en 2018 con un promedio bajo y pese a que no asistió a clases presentó 16 exámenes en cuatro días, de los cuales obtuvo su aprobación. No obstante, terminó graduándose en 2019.

Según la investigación, estas maniobras las habría realizado en complicidad de varios docentes de la institución y del exrector, Néstor Hicapié.

Ver también: El mayor homenaje a las víctimas es expulsar a sus victimarios del Congreso”: Senadora Restrepo

Por tal razón, la universidad a través de una resolución señaló que los exámenes y convalidaciones que terminaron dándole el diploma al senador Bedoy fueron anulados. Asimismo se sancionó a los funcionarios del plantel que participaron en los trámites irregulares.

“Al no cumplir con los requisitos del plan de formación deberá anularse el título de abogado otorgado al señor Julián Bedoya Pulgarín y los registros al interior de la institución que ello conlleve” dice la resolución

Recomendamos leer: Óscar Atehortúa, exdirector de la Policía sería nombrado embajador en Australia

El alma máter agrega que entre el 2012 y el 2018 Julián Bedoya no realizó trámite de matrícula ni pagó derecho de matrícula

Por su parte, el senador apeló esta decisión y manifestó que la Universidad de Medellín tomó una decisión ilegal y arbitraria.