‘Timochenko’ descarta su posible candidatura a la Presidencia y baraja un posible apoyo a Petro

Rodrigo Londoño
Rodrigo Londoño

Foto: Archivo

Durante una entrevista en La FM, Rodrigo Londoño, más conocido como ‘Timochenko’, líder del partido Farc que recientemente anunció su cambio de nombre a ‘Comunes’, descartó una posible candidatura suya para las próximas elecciones presidenciales de Colombia, las cuales se celebrarán en el año 2022.

Recomendamos leer: Gustavo Petro afirmó que EPS no tiene la capacidad para plan de vacunación

De acuerdo con el exnegociador del Acuerdo de Paz, una posible candidatura suya a la presidencia generaría una mayor “polarización” en el país, algo contrario a lo que ellos están buscando que es la “unidad” de la sociedad entorno a la paz.

“Lo ratifiqué en la Asamblea, en ningún momento voy a poner mi nombre en las listas del Congreso y siempre he sido un partidario de que una candidatura mía lo que va a llevar es a más polarización y uno tiene que ser muy realista, nosotros no estamos buscando polarizar la sociedad, sino todo lo contrario, buscar unirla”.

En este sentido, al ser preguntado sobre un posible apoyo a la candidatura de Gustavo Petro para ser el próximo jefe de Estado, Londoño aseguró que todavía no está definido a cual candidato apoyarán, pero afirmó que el líder de la Colombia Humana es una de las posibilidades que están manejando para apoyar de cara a los próximos comicios electorales.

Recomendamos leer: “Con Santos ustedes llevaron a Colombia al infierno del narcoterrorismo”: Álvaro Uribe

‘Timochenko’ expresó que durante los próximos días barajarán los diferentes nombres, siempre teniendo en cuenta y priorizando la paz de Colombia.

Por último, el parlamentario aseguró que no existe ninguna ruptura interna dentro de su movimiento político, tal y como se ha venido mencionando en los últimos días, sino que hay opiniones diversas, algo que le “hace bien a la democracia”.