Foto: Archivo particular
Dentro de la lluvia de proyectos de ley que se anunciaron en la instalación del nuevo período legislativo para 2020/2021, uno de los que más controversia ha generado en las redes sociales es el que radicó la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, quien señaló que buscará un cambio para el momento en el que una madre decida intervenir su embarazo.
Le puede interesar: Nació el hijo de Danna Sultana y su pareja trans, Esteban Landrau
El proyecto de la congresista correspondería a la historia del joven Juan Pablo Medina, quien señaló que denunciaría a su expareja sentimental, después de que se enterara que ella se había ido hasta Popayán para practicarse el aborto legal de su bebé de más de siete meses. Mismo hecho generó polémica en la opinión pública y puso una incógnita sobre la mesa.
Dicho cuestionamiento fue el que en la jornada del pasado lunes 20 de julio, radicó la parlamentaria Guerra, donde señala que el concepto del padre para autorizar la Intervención Voluntaria del Embarazo (IVE) debe ser obligatoria, pues en el caso donde la madre esté habilitada para practicarse este procedimiento, no sea la única en tener voz y voto.
Recomendado: Álgida discusión en rueda de prensa de Profamilia sobre aborto
Recordemos que en su momento, la directora de Profamilia, Marta Royo, se pronunció frente a la pregunta de una periodista, donde cuestionaba por la palabra del padre del bebé, a lo que la funcionaria respondió que: “eso sería obligar a una mujer a llevar un embarazo”, pues “la decisión es de ella”, sentenciando su comentario con que “la mujer es la que decide y tiene la última palabra”.