Se hundió propuesta que buscaba no pagar viáticos a congresistas por trabajar desde casa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este jueves en la noche se presentó un largo debate en la Comisión Primera del Senado sobre la propuesta de restar los gastos de representación de los congresistas cuando sesionen de manera virtual.

La idea de esta propuesta tenía como fin reducir el salario de los congresistas, restando los gastos de representación, dinero que es utilizado por los legisladores para sus desplazamientos.

Representantes a la Cámara y senadores del país están recibiendo cerca de 14 millones de pesos por los viáticos, sin embargo, Gustavo Bolívar, propuso que dejaran de recibir este monto ya que se encuentran trabajando de manera virtual.

Lea también: “Amargura” de Angélica Lozano generó ‘madrazos’ ante la gracia de algunos senadores (VIDEO)

El pasado miércoles, el senador publicó un trino en su cuenta de Twitter en donde manifestó “acabo de pedir al Senado, que si vamos a seguir legislando virtualmente, en abierta violación de la Constitución Nacional, por lo menos devolvamos los 14 millones de gastos de representación que se supone son para viáticos y apto mientras sesionamos en Bogotá. Desde la casa no se incurre en ese gasto!”.

Según Bolívar, ni los que quisieran ir a legislar, ni los que no puedan asistir por la preexistencia de enfermedades dejarían de recibir ese dinero, sin embargo, quienes no asistan, serían los que tendrían que renunciar a los gastos de representación.

La votación frente a la propuesta quedó 8/8, y después de este resultado hubo otra propuesta para reabrir la votación, sin embargo, esta fue negada con 9 votos por el no y 8 por el sí.

“Les cuento que la proposición para eliminar #GastosDeRepresentación se hundió. Después del empate 8/8 se presentó una propuesta para reabrir la votación y está quedó 9/8 en favor de no reabrirla. Seguiremos intentando” publicó Bolívar en su cuenta de Twitter.