Rifirrafe en la U: Barreras y Benedetti discutieron por el expresidente Santos

roy-barreras-armando-benedetti-senado (1)

Foto: Archivo

A través de las redes sociales se presentó una álgida discusión entre dos de los congresistas más reconocidos del partido de la Unidad, Armando Benedetti y Roy Barreras, quienes por medio de sus diferentes trinos dejaron entredicho si existe una completa unión de pensamientos en el interior de esta bancada de tinte de centro político en el país. Quien inició la controversia fue el exnegociador de paz con las extintas FARC en La Habana, Cuba.

El congresista fue duro en su comentario, más nunca mencionó algún nombre puntualmente:

Le puede interesar: Roy barreras denuncia amenazas de muerte por su postura contra la Policía

“El fuego amigo contra Juan Manuel Santos, el presidente que hizo posible la Ley de Víctimas y el Acuerdo de Paz más importante desde el de Winsconsin es de nuevos enemigos de la paz dentro del Partido de la U, que sólo buscan halagar este gobierno efímero a cambio de 30 monedas de plata”, exclamó el senador Barreras.

A lo que rápidamente respondió el parlamentario Benedetti, quien sí se dirigió a su compañero de bancada, reiterando que por su culpa se cayó el proyecto para entregarle 16 curules a las víctimas del conflicto.

“No estoy con el gobierno pero alguien sí lo estuvo hasta marzo de 2019 que se votó la reforma tributaria. Dicen que le quitaron la ESAP. Además, por él se perdieron las 16 curules de paz ¿o no Angélica Lozano? Todos esos “logros” se quedaron en papel”, respondió el parlamentario de la costa.

Recomendado: Ayúdenme a hacer una lista de las estatuas que habría que tumbar: Benedetti

Siendo así, la discusión por parte de Barreras no continuó, mientras que Benedetti aprovechó su invitación para participar en una entrevista con la Revista Semana para señalar que “Santos no merecía el Nobel de Paz”, considerando que esto sirvió para darle “aire” a “todo lo que se había perdido en el plebiscito”.