Representante del Centro democrático es investigado por presionar testigo de caso Uribe

28144826Alvaro-Hernan-Prada-Centro-Democratico

Foto: Archivo Referencial

La Corte Suprema de Justicia adelanta investigaciones al integrante del partido Centro democrático, Hernán Prada, quien se acusa (presuntamente) de presionar a un testigo que ha declarado en contra del exsenador Álvaro Uribe Vélez.

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, ha declarado ciertas veces en contra de Uribe, y en varias ocasiones lo relacionó con la creación de las autodefensas del Bloque Metro, y de que -su abogado de ese entonces- Diego Cadena lo contactó para que retirara esas acusaciones que según Monsalve eran verídicas en su momento.

A esto se le atribuye, el ahora proceso de investigación que lleva Hernán Prada, quien no contento con las acusaciones de presionar a un testigo, que se le atribuyen, intenta que el magistrado Reyes Medina – ponente de su caso- sea apartado de este, pues afirma que es cercano tanto a las FARC, como al senador Iván Cepeda (quien es víctima en este proceso) y por eso no sería competente en esta situación, por que no tendría un a posición imparcial.

Le puede interesar: Timochenko le pide perdón a Álvaro Leyva por no contarle lo del asesinato de Gómez Hurtado

El magistrado Reyes contesta ante las acusaciones de Prada, afirmando que no muestran nada mas que las intenciones de acomodar las cosas para atacar la autonomía judicial de la Corte Suprema; sin embargo cuando todo este ‘tira y afloja’ entre Prada y Reyes llegó a la sala de instrucción, esta simplemente derrumbó los argumentos con los que se escudaba el Representante.

La sala finalmente hizo saber que, el garantizar la imparcialidad dentro de esta clase de investigaciones no significa que el juez en cuestión – Reyes Medina- tenga que dar en su totalidad la espalda al proceso.

Le recomendamos leer: En menos de 48 horas se conocerá si Uribe continúa su proceso en libertad o no

Por consiguiente dentro de investigación, hasta el momento se sabe que la Corte habría encontrado pruebas en las cuales se evidencia que en efecto Prada a través de un hombre reconocido como Carlos Eduardo López Callejas -alias Caliche- habría sido una especie de puente para contactar al testigo Monsalve, y así lograr que se retracte de sus declaraciones.