Que el Ejército pida perdón al pueblo Embera Chamí por violación de niña: Comisión de Paz

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo

En las últimas horas se dio a conocer que los siete soldados del Ejército Nacional implicados en la investigación por la violación de una niña indígena en Pueblo Rico, Risaralda, fueron llevados hasta el Batallón Pedro Nel Ospina de Bello, Antioquia, para que cumplan la medida de aseguramiento intramural.

Le puede interesar: Opiniones divididas por el delito que le fue imputado a los militares que violaron a la niña Embera

Frente a este proceso, desde la Comisión de Paz del Senado de la República se pronunciaron en contra del actuar de los militares, además de solicitarle a la Fuerza Militar que se disculpe de manera pública con la comunidad indígena por los actos cometidos por siete de sus miembros.

“Al Ejército Nacional lo exhortamos a actuar de forma oportuna para garantizar que este tipo de accionar no se repita, adicionalmente, que se pida perdón públicamente al pueblo Embera Chamí por los hechos ocurridos”, se lee en el comunicado.

Recomendado: Pareja destruyó un mercado completo tras darse cuenta que no era para ellos

Dentro de dicho comunicado se explica que cada uno de los miembros de esta Comisión firmar esta petición, en la que también se dirigen al Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que reconsidere su accionar vandálico y reclutamiento de menores de edad en diferentes zonas del territorio colombiano.

Recordemos que frente a este hecho, el presidente de la República, Iván Duque, señaló que se buscará la pena máxima para estos presuntos abusadores sexuales, inclusive, dejando entredicho el hecho de aplicarles la cadena perpetua que fue aprobada en el Congreso de la República.

Lea también: Salud en Venezuela es una “bomba del tiempo”, mientras que Brasil es “más confiable”: Duque