Procuraduría obtiene pruebas de uniformados cometiendo excesos de fuerza en protestas

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: Archivo

La Procuraduría General de la Nación en horas de la mañana, hizo públicos algunos avances de la investigación que se adelanta contra los uniformados implicados en actos de uso indiscriminado de la fuerza, por accionar sus armas durante el marco de las protestas y arremeter contra los civiles.

Después del asesinato de Javier Ordoñez, a manos de los uniformados Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, la Procuraduría afirma que se lleva a cabo la audiencia disciplinaria contra estos, y simultáneamente se investigan los hechos ocurridos en el marco de las protestas del 10, 11 y 12 se septiembre en varias ciudades de la capital.

Las indagaciones dan inicio, gracias a las pruebas que se otorgan por parte de la Policía Nacional, entre la figura de videos de cámaras de vigilancia; así como material recaudado por la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, que por estos hechos, también adelanta investigación la justicia ordinaria.

Dentro del comunicado, se afirma que uno de los objetivos que priman en la investigaciones es identificar a los miembros de la Policía Metropolitana implicados en estos hechos.

“Identificar a los miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá presuntamente comprometidos con excesos en el uso de la fuerza y violación de los derechos humanos de las personas muertas mientras participaban en las manifestaciones y/o cuando circulaban por diferentes vías de la capital”. 

Estas investigaciones contarán con el apoyo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación (PGN)