La Procuraduría General de la Nación anunció que empezará una estricta vigilancia de cara a las próximas elecciones de Congreso y Presidencia de la República que se celebrarán en el año 2022.
Recomendamos leer: Radican en el Congreso nueva reforma a la salud
A través de un comunicado, la entidad señaló que el seguimiento de los comicios será realizado directamente por la Procuradora General, Margarita Cabello, en busca de generar un cambio en la forma en que la institución venía asumiendo su papel en esta tarea, pues en la pasada administración la vigilancia estuvo encabezada por el Viceprocurador.
Para ello, el Ministerio Público conformará un equipo élite de investigación y seguimiento al proceso electoral, el cual tendrá como objetivos: la vigilancia a la inscripción de cédulas, el control a la contratación para la organización y logística de los comicios, la vigilancia de la financiación de las campañas, entre otros.
“Ni la polarización, ni la corrupción, ni los intereses personales y mucho menos la pandemia, pueden afectar uno de los momentos más decisivos para el futuro de una sociedad como es el proceso electoral”, manifestó Cabello.
Recomendamos leer: Proyecto del Centro Democrático busca legalizar el porte de armas
Por último, para cumplir con la respectiva tarea, la Procuraduría se apoyará de manera articulada con la Defensoría del Pueblo y las diferentes personerías del país.