La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su supuesta participación en política en un trino sobre la decisión de la Fiscalía de pedir la preclusión del Caso del expresidente Álvaro Uribe.
El pasado 5 de marzo, día en el que se anunció la decisión del la Fiscalía en el caso por presunta manipulación de testigos por parte del expresidente, López aseguró en su Twitter que tanto Uribe como el uribismo “abusan del poder” en busca de “impunidad”, por lo que manifestó que serán “derrotados en las urnas”.
Recomendamos leer: Adultos mayores negaron vacunarse por miedo a reacciones peligrosas
“No hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas”, escribió la mandataria.
Según el artículo 60 de la ley del Código General Disciplinario, es una falta “utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas”.
Recomendamos leer: Miguel Ceballos: “Maduro es un ‘gran enemigo’ para implementar acuerdo de paz”
Además, la ley también estipula como falta “utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política”
La indagación preliminar en contra de López buscará determinar si la mandataria incurrió en alguna falta disciplinaria.