Presidente Duque recordó que Santos apoyó candidatura de Hillary Clinton

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Foto: Archivo

El presidente Iván Duque Márquez, durante la conferencia de Diálogo Interamericano, se refirió a las recientes polémicas que han habido en el país por la participación de políticos colombianos en las elecciones de Estados Unidos.

Respecto a estos hechos, el jefe de Estado, recalcó que ningún miembro de su partido estaba autorizado para apoyar a ninguno de los dos candidatos estadounidense, y manifestó ” Si hubieran pedido mi consejo les hubiese dicho: no lo hagan”

Ver también: Proyecto de reforma política que buscaba congelar el salario de los congresistas se hundió

“Tuvimos el caso de un funcionario específico de mi partido que resultó ser también ciudadano norteamericano y que representa a los colombianos fuera del país. Él hizo ese comentario, yo nunca lo hubiese hecho y considero que no lo ha debido hacer porque podría exacerbar sentimientos que no eran necesarios en medio de la campaña”,  señaló Duque

Sin embargo, el mandatario en su intervención recordó que el expresidente Juan Manuel Santos, en su momento expresó su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Le puede interesar: El recibimiento de Petro y Bolívar a Benedetti a Colombia Humana

“Mi antecesor, durante la campaña en Estados Unidos, dijo públicamente que Hillary Clinton era más favorable para Colombia que Donald Trump. Respeto lo que dijo, pero yo como Presidente nunca hubiera hecho un comentario como ese porque honestamente creo que nuestro papel como jefes de Estado, cuando hay un proceso electoral en otro país, es mantenernos alejados”, señaló Duque

Asimismo, sostuvo que el rol de los jefes de Estado es mantenerse alejados cuando hay procesos electorales.