¿Por qué la Policía pide los datos de personas heridas durante las protestas?: Benedetti

esmad-policia-protestas-benedetti

Foto: Archivo referencial

Dentro de los más recientes actos de manifestaciones en diferentes ciudades del país, motivadas por la muerte del estudiante de derecho, Javier Ordóñez, centenares han sido las víctimas que ha dejado la violencia que empañó estas protestas en contra del abuso policial, donde resultaron heridos ciudadanos y miembros de la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Naciones Unidas investiga la violencia del 9 de septiembre en Bogotá y Soacha

Frente a este panorama, a través de las redes sociales apareció un insólito incidente que fue divulgado por el senador del Partido de la U, Armando Benedetti, quien con carta firmada por un investigador criminal de la Policía Nacional, estaría requiriendo los datos de algunas de las personas que resultaron lesionadas durante las protestas del pasado 09 de septiembre.

“Información que repose sobre ingresos y salidas de urgencias desde el día 9 de septiembre hasta el día 11 de septiembre de pacientes que hayan sido lesionados con arma de fuego, arma blanca y elementos contundentes”, se lee en la carta divulgada por el senador.

De la misma manera, en el documento se pide a dicho hospital que proporcione la fecha y hora de ingreso de cada paciente, además de su nombre, documento de identidad, descripción de las heridas presentadas, el tipo de arma que habría generado la lesión, dirección y localidad de los hechos, entre otros detalles.

Recomendado: ‘Aguilas Negras’ amenazan con casería a varios colectivos y personas ubicadas al sur de Bogotá

Cabe aclarar, que dentro de la misiva también se puede leer que dicha solicitud corresponde a una orden judicial emitida por la Fiscalía 153 local de la Dirección Especializada contra organizaciones criminales.