Petro pide a la Colombia Humana respeto por Ángela María Robledo

412244Petro-Robledo-EFE

Foto: Archivo

El pasado 18 de enero la senador Ángela María Robledo, anunció su renuncia al partido político Colombia Humana, en donde fue formula vicepresidencial del senador Gustavo Petro, argumentando que ha sido irrespetada al interior del movimiento.

Desde ese momento la parlamentaria está siendo fuertemente criticada por diferentes sectores políticos y por militantes de la misma Colombia Humana, quienes no comparten las razones por las que Robledo abandonó la colectividad.

Recomendamos leer: Armando Benedetti sería el candidato del petrismo para la Alcaldía de Bogotá

Frente a estas constantes críticas, Gustavo Petro, líder natural del movimiento, a través de su cuenta de Twitter le exigió a su militancia respetar a Robledo, expresando que su partido es un sector político de paz, tanto para los que están, como para los contrincantes.

“Solicito máximo respeto de la militancia de Colombia Humana a Ángela María Robledo. Respeto para quien se vaya, respeto para quienes están, respeto para quienes llegan. Respeto al contrincante. Somos la fuerza que hará la paz de Colombia y eso implica respeto la diferencia”.

Escribió el parlamentario.

Después de su renuncia, Robledo aseguró que seguirá luchando por una Colombia mejor, donde las mujeres tengan más cabida en los diferentes sectores del país, buscando de esta manera más equidad en la sociedad colombiana.