Hace poco el Gobierno Nacional informó la compra de 24 aviones de combate de última generación para enfrentar a las organizaciones criminales que delinquen en el territorio nacional.
Recomendamos leer: Dos jóvenes fueron asesinados en Argelia, Cauca
Este anunció ha generado gran polémica y críticas hacia el gobierno, pues muchos sectores políticos manifiestan que en plena pandemia, que llevó a una crisis económica de la que intenta salir el país, no es entendible que se hagan estos gastos, en lugar de destinar ese dinero para ayudar a las familias que pasan momentos difíciles.
Uno de los que arremetió fuertemente fue el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta de Twitter calificó de “irresponsabilidad” la compra de los aviones.
Además, manifestó que los ciudadanos no deben aplaudir y alentar que se gasten recursos para “bombardear niños”, pues estos deberían ser destinados para salvar vidas.
Recomendamos leer: Indignación por el perro Pilín que fue asesinado con un rifle de copas en Palmira
“La compra de aviones en medio de una crisis como la que vivimos, es el máximo grade de irresponsabilidad de un gobernantes. No entiendo un país que pueda aplaudir que no se usen los recursos para salvar la vida y en cambio si en instrumentos para bombardear niños”, trinó el congresista.
De esta forma, el precandidato presidencial se une a los sectores políticos que han criticado la compra de los aviones.