Petro: Hemos tenido generales traquetos, como hay senadores traquetos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

En la última plenaria virtual en el Senado hubo un duro enfrentamiento entre senadores del Centro Democrático y el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro.

La polémica declaración de Petro ocurrió cuando en sesión virtual discutían sobre los ascensos en las Fuerzas Públicas, el senador no dio nombres pero señaló que el narcotráfico ha penetrado la política en el país y a las Fuerzas Militares.

“Hay personas uniformadas que son traquetos, como hay senadores que son traquetos, como hay alcaldes que son traquetos. Hay senadores que son traquetos, señora María del Rosario”, afirmó

Recomendamos leer: Críticas a Arturo Char por primer proyecto que pide exaltar la memoria de Esthercita Forero

Sus señalamientos no terminaron ahí, el congresista también indicó que habían generales traquetos que usan el uniforme para traquetear mejor.

“De la misma forma como se ha obtenido en el pasado reciente un 35% del Senado traqueto y asesino, de la misma manera han penetrado la Fuerza Pública y la justicia, hemos tenido generales traquetos y los traquetos se visten de uniforme porque así traquetean mejor”, añadió.

Ver también: Partido Liberal propone acabar con el IVA

Ante estas acusaciones, la senadora del Centro Democrático le respondió que “claro que ha habido senadores traquetos, como Iván Márquez y Jesús Santrich y claro que hubo senadores que los defendieron. Es lamentable que no nos unamos para derrotar el narcotráfico y liberar a los colombianos pobres de ese flagelo que los roba, que les quita las libertades”.

Los señalamientos del excandidato presidencial generó indignación en los legisladores quienes exigieron respeto para el Congreso y las Fuerzas Militares.