No tocaré temas que son exclusivos para el presidente: MinDefensa sobre posible renuncia

carlos-holmes-trujillo-ministro-defensa-negativa-funcionario-tw

Foto: Ministerio de Defensa

En una reciente rueda de prensa en la que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la cúpula de la Policía y autoridades de inteligencia, entregaron el balance de la operación ‘Faraón’, la cual corresponde a un golpe contra los actos de extorsión y secuestro en diferentes regiones de Bolívar. Dicho escenario también era el primer momento en el que el jefe de la cartera castrense reaparecía en medios de comunicación tras vencer en el intento de moción de censura en la Cámara de Representantes.

Le puede interesar: Tras negación de moción de censura se escucharon gritos “Perdieron los vándalos”

Frente a esta situación, al ministro le hicieron una contundente pregunta sobre una hipótesis que planteó el senador Roy Barreras en los últimos días, asegurando que Carlos Holmes Trujillo renunciaría de su cargo para afrontar una posible candidatura presidencial para 2022. Esto fue lo que dijo el jefe de la cartera de Defensa:

“La respuesta es no. Esos son temas que se tratan exclusivamente con el Presidente de la República en el momento adecuado. En lo que tiene que ver con el próximo debate de moción de censura, estoy atento a la fecha que fije el Senado para volver nuevamente hasta esa alta corporación, con el fin de explicar nuevamente diferentes temas”, manifestó el Ministro de Defensa.

Poco después de estar en esta rueda de prensa, el ministro Trujillo se pronunció en sus redes sociales frente a una nueva petición de diferentes políticos para que en el país se presente una reforma a la Policía Nacional:

Recomendado: Por caso “reventa de boletas”, habría conflicto entre MinDeporte y MinJusticia