MinAgricultura me confirmó que el ICA no se privatizará: Congresista Zuleta

logo-ica-institutocolombianoagropecuario-googlemaps

Foto: Archivo particular

El representante a la Cámara por Córdoba, Erasmo Zuleta, había anunciado que reprochaba la posibilidad de que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se pudiera privatizar, pues el congresista considera que este tipo de acciones perjudicarían el accionar de la entidad en las regiones rurales de Colombia.

Le puede interesar: El Congreso, el club El Nogal, los ministerios y el Palacio de Nariño son ‘narcosedes’: Petro

Frente a dicha postura, el legislador señaló que en vez de “trasladar las funciones administrativas y los proyectos misionales a privados”, el Gobierno Nacional debería fortalecer al ICA para que pueda tener mucho más impacto en las zonas ganaderas y agropecuarias del territorio colombiano.

Ahora bien, tras un diálogo del que conoció Cablenoticias, en donde el congresista Zuleta entabló una charla con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, se pudo conocer que esta supuesta privatización no se dará, sino que los poderes administrativos de la entidad seguirán en manos del sector público.

Recomendado: Dos niños de dos años fallecieron en las últimas horas por coronavirus

“El parte de tranquilidad es muy grande, pues el Acuerdo 02 del 2020 buscaba acabar con el ICA y entregarle las funciones a privados y terceros a través de contratos y convenios. El Ministro me dio su palabra de que ese acuerdo no se llevará a cabo y el ICA seguirá ejecutando sus funciones”, expresó el legislador.

Del mismo modo, tras conocer esta información, Zuleta reiteró que las labores que se deben emprender desde esta entidad siempre deberían privilegiar a la comunidad y al sector agro del país, resaltando igualmente que, “privatizarla responde a los particulares y no al bienestar colectivo y sobre todo el de nuestro campesinos”, sentenció el representante.

Lea también: Marchantes denuncian presunto abuso policial durante protestas en Medellín