El pasado jueves se conoció que el magistrado Renato Contreras realizó una ponencia en el Consejo Nacional Electoral (CNE) en contra del senador, Gustavo Petro, porque, presuntamente, recibió donaciones ilegales a su campaña presidencial del 2018.
Ante esta investigación, a través de su cuenta de Twitter, el líder de la Colombia Humana aseguró que lo que se pretendía con esta investigación era inhabilitarlo para las próximas elecciones que se realizarán en el año 2022.
“Lo que busca el señor Renato Contreras representante del uribismo en el Consejo Nacional Electoral, al definir que el aporte de dos maestras por 300.000 pesos es una financiación ilegal de mi campaña, es establecer la base de un delito por el cual quedaría yo inhabilitado”, escribió el congresista.
Pues bien, después de este trino el CNE informó que el magistrado Contreras estaba siendo víctima de amenazas de muerte a través de la red social de Twitter, por lo que le pidió a la Fiscalía General que se inicie las investigaciones.
“El Consejo Nacional Electoral rechaza categóricamente las amenazas en contra del magistrado Renato, a través de la red social de Twitter. Solicitamos a la Fiscalía una pronta investigación para dar con los responsables”, manifestó la entidad.
Asimismo, se ha confirmado que lo dicho por Petro, sobre que se busca su inhabilidad es falso, pues la ponencia solo informa de una sanción económica de comprobase estas irregularidades durante la campaña.