La respuesta de Fajardo a Tomás Uribe

13202736Sergio-Fajardo-Candidato-Efe

Foto: Archivo

El hijo del expresidente Álvaro Uribe, Tomás Uribe Moreno, durante una entrevista a la Revista Semana habló sobre si participará como candidato presidencial en las próximas elecciones. Dentro de la entrevista, Uribe Moreno, se refirió al candidato presidencial del Movimiento Ciudadano, Sergio Fajardo, de una manera crítica.

Ahora bien, Fajardo en una extensa carta explica cómo se enteró de las críticas de Tomás Uribe y qué fue lo que le dijo a su amigo cuando le empezó a contar lo que había dicho el hijo del expresidente.

El exgobernador de Antioquía empieza su relato contando que un viejo amigo le escribe “Lo lograste, te lanzaron a la fama, ahora sí presidente 2022” a lo que él contestó “¿Estás loco mamando gallo desde tan temprano, qué te pasa?” y su amigo replicó “¿no viste la portada de la polémica revista? Fajardo relata qué pensó que estaban hablando de los recientes hechos en Providencia o algún hecho importante en el país.

Ver también: Presidente Duque recordó que Santos apoyó candidatura de Hillary Clinton

Fajardo sigue contando la conversación que tuvo con su amigo y manifiesta lo sorprendido que queda cuando le cuenta que Uribe Moreno lo critica por hablar de renovación política cuando tiene casi 70 años, a lo que el líder del Movimiento ciudadano contesta, “no puede ser, tengo entendido que fue un brillante estudiante de ingeniería en la Universidad de los Andes y seguro que salió muy bien preparado en matemáticas, en razonamiento crítico y con un alto estándar ético. No cometería esos errores ni jamás diría esas mentiras. Además, es un destacado emprendedor y empresario”

El exgobernador también relata el momento en que su amigo le cuenta que Tomás Uribe en la entrevista dice que él es el candidato de Santos, en la que Fajardo responde “Seguro que estás inventando. Me resisto a creer, vos siempre tan chistoso, él no diría esas mentiras, él no”.

En contexto: Tomas Uribe arremete contra Petro y Fajardo

Finalmente, Sergio Fajardo con una moraleja manifestó que la polarización en Colombia es cierta y que “Al que piensa diferente hay que destruirlo” “la verdad siempre sale damnificada y las normas elementales del respeto son inexistentes. La rabia y el resentimiento son el pan de cada día. Hay que repetir las mentiras, una y otra vez, llevarlas al mundo digital para que las hordas fanáticas las repitan, aumenten la agresividad y se destaquen ante sus compañeros de secta”.